Twitter ya permite hacer encuestas, adiós al FAV y RT para hacerlas

69

las encuestas ya empiezan a estar, de forma progresiva, a disposición de todos los usuarios de la red social de los 140 caracteres que quieran insertarlas en sus tuits a través de la versión web y para iOS y Android de la plataforma.

Las encuestan llevan alrededor de un mes apareciendo en los tuits de algunas cuentas verificadas, pero no fue hasta la semana pasada que el equipo de Twitter confirmó, a través de una entrada en su blog oficial, que durante estos días la funcionalidad pasaría a estar a disposición de toda su comunidad.

Quienes deseen tuitear una encuesta deberán pulsar un botón que ahora aparece en la parte inferior del cuadro de diálogo en el que se insertan los tuits. Una vez escogida esa opción, deberán introducir la pregunta del sondeo y las dos opciones de respuesta que quieren ofrecer a la misma (la red social no permite más). El tuit resultante mostrará la pregunta, las posibilidades para contestarla, el número de votos, el porcentaje obtenido por cada opción y las horas que quedan para votar, ya que las encuestas están programadas para permanecer activas durante 24 horas. Twitter señalará siempre la opción ganadora con un ‘tik’ de verificación.

TIC Beat (30/10/2015)

Twitter: las encuestas ya están disponibles

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email