Primeros pasos en la UE para simplificar los pagos del IVA en el ecommerce

958

La Comisión Europea ha lanzado hoy una consulta pública para ayudar a identificar nuevas formas de simplificar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en los pagos de transacciones de comercio electrónico transfronterizo en la UE.

La Comisión quiere recibir una amplia variedad de puntos de vista de los empresarios y otras partes interesadas en el ecommerce de cara a modernizar el comercio electrónico transfronterizo.

La consulta tendrá una duración de 12 semanas y terminará el 18 de diciembre de 2015. Las respuestas serán tenidas en cuenta antes de que la Comisión elabore sus propuestas legislativas sobre el tema en 2016, como parte de la estrategia de mercado único digital.

Esta consulta es parte de la evaluación continua de las nuevas reglas para el pago del IVA sobre telecomunicaciones, radiodifusión y servicios electrónicos transfronterizos, que entraron en vigor el pasado mes de enero. La Comisión está dispuesta a reunir información sobre Mini-One Stop Shop (MOSS), la herramienta que permite a las empresas que venden servicios digitales a clientes en más de un país de la UE declarar y pagar todo su IVA en su propio Estado miembro.

Itespresso (25/09/2015)

La UE quiere simplificar los pagos de IVA en el ecommerce

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email