Optimiza tu app para conseguir el máximo de descargas

12

En la agencia MAKE están llevando a cabo la estrategia ASO de Shakn, una nueva aplicación española para conocer gente. En una estrategia ASO se tiene en cuenta todos los factores que pueda mejorar el ratio de descargas orgánicas, desde el icono (aumentando el CTR) hasta la optimización de la descripción. Aquí os cuentan paso a paso su trabajo:

En la primera parte del proyecto se realizaron acciones para que Google reconociera la marca Shakn. Para Google, este término era desconocido y siempre que se realizaba una búsqueda sugería mostrar los resultados de Shaken o Snake (el dichoso snake…).

Con ayuda del sitio web y mucho trabajo de SEO tradicional enfocado a marca, en pocas semanas y antes del lanzamiento de la app y la salida en televisión, conseguimos que Google reconociese el nombre de la marca sin problemas. Gracias a esta estrategia, el posicionamiento por búsqueda de marca creció de forma más acelerada, tanto en  App Store como en Play Store.

En paralelo y más relacionado con ASO, se realizó un estudio de palabras clave para identificar cómo buscan los usuarios lo que nosotros ofrecemos, es decir, identificar keywords objetivo por la que posicionar nuestra app.

Para el caso de Shakn, se eligieron palabras clave comoligar, conocer gente, buscar pareja, contactos… Estas keywords son las más buscadas por parte de los usuarios y del target de Shakn. Una vez identificadas las keywords, empieza la fase de optimización. Cada tienda de aplicaciones tiene su propio algoritmo, con diferentes factores que inciden en el posicionamiento. Por este motivo, la optimización tiene que ser ad hoc a cada plataforma.

Es importante completar cada ficha con todos los campos optimizados, desde el título de la app, el campo keywords en Apple Store, la descripción optimizada con las keywords objetivo y screenshots atractivos para el usuario.

En Shakn jugamos con el slogan de la marca, Conoce gente de verdad, y lo combinamos con una de nuestra keyword objetivo Conocer gente nueva. De esta forma, en las tiendas de aplicaciones contamos con un título optimizado, pero a la vez acorde a la marca. Una vez publicada la ficha optimizada, solo nos queda captar tráfico cualificado y darle autoridad. Para esto generamos enlaces desde diferentes sites relacionados del sector  (el equivalente al linkbuilding en SEO), apuntando a la tienda de aplicaciones.

Desde un principio se ha creado una base de enlaces linkbuilding de calidad en sitios relacionados con la temática de la marca: webs de tecnología, aplicaciones, relaciones sentimentales, artículos de opinión, etc, para crear un ecosistema de enlaces semántico en torno a la app.

Para el posicionamiento ASO, también son fundamentales las reviews de usuarios y comentarios positivos en las fichas de nuestra app. Cuanto mejor sea la valoración media, mayor autoridad tendremos para la búsqueda donde estemos optimizados. Además de conseguir reviews, es muy importante contestar a las preguntas e inquietudes de los usuarios, por ello en Shakn se toman muy en serio contestar todas las opiniones de los usuarios que utilizan su app.

Ecommerce News (09/06/2016)

http://bit.ly/1VNZtzd

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email