Los deportes electrónicos mueven cifras millonarias

403

Durante los últimos años se ha gestado un auténtico fenómeno que está rompiendo barreras entre continentes, de idioma, e incluso de comunicación en medios y proyección de ingresos: los deportes electrónicos, o también bautizados como eSports.

Los eSports son competiciones de videojuegos en el que jugadores profesionales compiten en tiempo real en diferentes títulos con temática variada como League ofLegends, Dota 2, Counter Strike o FIFA y que es capaz de congregar a una gran cantidad de público tanto presencial como en las retransmisiones.

Según la consultora Newzoo, durante este año 2016, los eSports pueden generar un total de 463 millones de dólares en ingresos gracias a los 131 millones de fans de los diferentes juegos y competiciones alrededor del mundo. Fans que ya son fieles seguidores de equipos y jugadores que ya han conformado un star system con ídolos a la altura de Messi o Cristiano Ronaldo para el sector.

Ante tal magnitud de cifras, y el potencial que presenta el fenómeno social, muchas empresas de medios han empezado a tomar posiciones, sea mediante acuerdos o bien a través de adquisiciones.

Por ejemplo, el grupo sueco Modern Times Group ha copado muchos titulares durante el año pasado con las adquisiciones de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes del mundo. Empezó con la adquisición del 74% del accionariado de Turtle Ententaiment, dueña de ESL, por valor de 78 millones de euros, y terminó el año con la compra del mayor festival digital del mundo, DreamHack, por 29 millones de euros. Con esta inversión esperan “atraer una audiencia global de 260 millones de espectadores”.

Tal como señalaba la consultora Deloitte en su reporte Tendencias del deporte que aparecerán y dominarán en 2016, “mientras continúa desarrollándose el fenómeno, surgen nuevas oportunidades para las empresas. Los eSports ofrecen a los marketers un nuevo canal de publicidad y esponsorización para llegar a audiencias jóvenes de todo el mundo”.

Como muestra local, el reciente paso de Vodafone en patrocinar el equipo G2 Esports con un equipo nacional de League of Legends, que en breves fechas dispondrá de su team house o casa donde viven, entrenan y compiten en un mismo espacio.

El Economista (07/03/2016)

http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/7395064/03/16/La-eclosion-de-los-deportes-electronicos-un-negocio-de-cifras-millonarias-de-presente-y-futuro.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email