LoanBook otorga en noviembre más de 330.000 euros de crédito a pymes

931

La plataforma española de crowdlending bate su récord mensual de préstamos en beneficio de 7 pymes, y lanza los ‘préstamos high-yield’.

LoanBook batió su récord de crédito en noviembre al otorgar, en un solo mes, préstamos por valor de 330.720 euros a 7 pymes. Este hito ha permitido a la compañía superar los 2,5 millones de euros de crédito otorgado desde octubre de 2013, un dato que apunta a la progresiva popularización de los préstamos ‘peer-to-peer’ a empresas en España.

James Buckland, director general de Loanbook, “haber superado la barrera de los 330.000 euros de financiación a pymes en un mes es un aval a nuestra apuesta por la financiación alternativa vía crowdlending, que, lejos de ser una moda pasajera, se asienta cada vez más como un complemento a la financiación bancaria para las pequeñas y medianas empresas españolas”.

Coincidiendo con este desempeño récord durante el mes de noviembre, LoanBook acaba de lanzar un nuevo producto: los ‘préstamos high-yield’, destinados a las pymes a las que la plataforma otorga un rating B- o inferior, los cuales ofrecen a los inversores mayores rentabilidades al tener asociado un riesgo mayor al de los créditos que la plataforma había aprobado hasta la fecha. En concreto, los inversores pueden optar a rentabilidades de entre un 8% y un 12% T.A.E., lo cual implica que, incluso en el caso de producirse algún impago, en el contexto de una cartera diversificada, estos préstamos todavía brindarán un beneficio superior al 6%.

En palabras de Eloi Noya, director de Créditos y Riesgo de LoanBook, “nuestra apuesta por este nuevo producto se basa en nuestra confianza en la continuidad de la evolución positiva del cuadro macroeconómico de nuestro país y en la existencia de un elevado número de pymes que han hecho los deberes durante la crisis y han logrado recapitalizarse”.

Los nuevos ‘créditos high-yield’ se suman a los préstamos de circulante para pymes con ratings superiores a B-, las líneas de crédito y los descuentos de pagarés que LoanBook pone a disposición de pymes sólidas, con facturaciones de entre 500.000 y 10 millones de euros y más de tres años de actividad, y de inversores que quieren optar a rentabilidades mayores a las que ofrecen actualmente los depósitos bancarios, de entre el 0,1% y el 2%.

Desde el inicio de su actividad en octubre de 2013, LoanBook ha habilitado 2.500.000 euros de crédito del que no sólo se han beneficiado 30 pymes, sino también un amplio abanico de inversores: pequeños ahorradores, ‘family offices’ e inversores de banca privada, que han obtenido rentabilidades superiores al 6% T.A.E.

Ticpymes (19/12/14)

http://bit.ly/13jD8kq

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email