Las marcas españolas al alza en el eCommerce europeo

50

El pasado miércoles se presentó en el Club Financiero Génova ‘La imagen de las marcas españolas entre los eshoppers europeos’, un estudio realizado por vente-privee -creadora y líder de las ventas flash-, y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, con fin de obtener una base de datos europea donde se pudiera conocer qué opinan las cuatro potencias europeas (Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) de las empresas españolas.

En suma, el 83% de los europeos consideran que las marcas españolas son de buena calidad, sobre todo las de alimentación, las de moda y las cadenas hoteleras. Por países, quienes tienen una mejor percepción global de nuestras marcas son los italianos (76%) y los alemanes (74%).

Si hablamos de marcas concretas, Zara se posiciona como la más conocida de manera espontánea entre alemanes y británicos, mientras que para franceses e italianos, la más conocida es Desigual. Ahora bien, ante respuestas sugeridas, los clubes deportivos –Barcelona y Real Madrid- suben bastantes posiciones, siendo las marcas más reconocidas entre los británicos.

Según el estudio realizado por vente-privee.com y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la relación calidad-precio y la reputación son los principales atributos para el 73% y el 71% de los europeos, respectivamente. Esta situación repercute directamente en la fuerte intención de compra de marcas españolas que hay fuera de nuestras fronteras, entre los que destacan los alemanes (57%).

Por otro lado, casi cuatro de cada diez europeos se declaran fieles a las marcas españolas, siendo las de moda (49%) y las cadenas hoteleras (45%) las que disfrutan de un mayor nivel de fidelidad. Sin embargo, tan solo el 15% de los encuestados recomendaría la compra de marcas españolas a una persona de su entorno, siendo las marcas de moda las más recomendadas entre los alemanes, las de alimentación entre los británicos y las hoteleras entre los franceses.

Como país, España goza de buena imagen entre los principales países europeos. En concreto,casi 9 de cada 10 italianos tiene buena imagen general de España, siendo estos los que tienen una mejor percepción de nosotros. Le siguen los franceses, (80%) los alemanes (79%) y los británicos (75%).

Además, los italianos son los que ven mayores semejanzas con los españoles en aspectos como: el desarrollo económico, la innovación, el nivel educativo, las costumbres o el prestigio de las marcas entre otras. Además, por atributos, ocho de cada diez europeos destaca España por su diseño –arte, arquitectura, etc.-, seguido del estilo de vida (78%) y la relación calidad-precio de sus productos (60%).

Con estas características, no es de extrañar que prácticamente la mitad de los europeos encuestados haya visitado España en los últimos años, siendo los británicos los que se sitúan en el primer puesto en este caso, seguidos de franceses, alemanes e italianos.

Ecommerce News (09/06/2016)

http://bit.ly/1RXSw7L

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email