La primera farmacia online de España

967

Farmacia Campoamor se convierte en la primera página web española donde se pueden adquirir medicamentos sin receta médica desde el pasado 17 de julio. La decisión viene amparada por el  Real Decreto 870, de 8 de noviembre, por el que se regula, “la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica”.

Dentro de Farmacia Campoamor el usuario puede comprar los medicamentos que entran dentro de la regulación de venta online divididos en diferentes subcategorías referentes a la sintomatología que padezca el cliente, además de disponer de una asistencia farmaceútica gratuita durante el proceso de consulta y compra de productos. Durante el funnel, la farmacia verifica qué productos se encuentran dentro de la cesta con el fin de comprobar  si es racional el uso que hará el cliente con esos medicamentos. Cuando la compra pasa el filtro, automáticamente se registra en el almacén la farmacia y será enviado el pedido a su destino.

Para que cualquier farmacia online pueda vender medicamentos no sólo es obligatorio que cumpla las condiciones estipuladas en una página web de este tipo, sino también debe tener una farmacia física, oficial y abierta al público. De no disponerla, no puede vender medicamentos sin receta médica. Tampoco es posible vender medicamentos a mayoristas, empresas o a intermediarios, sólo a pacientes. Algunos medicamentos sin prescripción están pendientes de ser excluidos o no de su venta online por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que publicará una lista póximamente.

Ecommerce News (21/07/2015)

http://ecommerce-news.es/actualidad/nace-la-primera-farmacia-online-espanola-en-vender-medicamentos-sin-receta-29275.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email