La fibra óptica española entre las más veloces de Europa

902

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el comparador de ADSL online Comparaiso.es, España ya es uno de los cinco países de Europa con las ofertas de internet más rápidas.  Así, en el estudio realizado se analizan las velocidades más rápidas de las ofertas de banda ancha de los dos operadores con mayor cuota de mercado de cada país.

En el análisis total, que incluye a 17 países del continente, Comparaiso destaca la velocidad de las conexiones de fibra óptica ofrecidas por Movistar y Vodafone-Fibra Ono en España, por delante, por ejemplo, de las de Alemania, Reino Unido u Holanda. Los países con los mejores resultados en la velocidad de su fibra óptica son Suecia, Francia, Suiza y Luxemburgo, donde los principales operadores disponen de conexiones de 1.000 Mbps de velocidad. En la parte baja del ranking de fibra óptica, Grecia es el país con las conexiones más lentas con ofertas que no superan los 50 Mbps. Llama la atención el caso de Reino Unido:tal y como explica el estudio de Comparaisoninguno de los dos principales operadores del país (BT y Sky) cuenta con ofertas comerciales que superen los 100 Mb de velocidad.

España también ocupa un buen lugar en el ranking por precios de fibra óptica, obteniendo un quinto puesto en relación Mb-precio. Francia lidera el ranking de los más baratos, con un coste de tan sólo 3 céntimos por Mbps (o 29,99 €/mes por 1.000 Mbps). El país con la relación más cara es Reino Unido, con un coste de casi un euro por mega de velocidad.  

Marketing 4 Ecommerce (27/11/2015)

España sube al Top 5 de la fibra óptica en Europa

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email