Google shopping para aumentar las ventas ecommerce

27

Las ventas en el sector retail tienen a nivel general un pequeño bajón después de la temporada navideña. Los consumidores exprimen al máximo sus presupuestos durante los meses de diciembre y enero por eso el periodo que llega después suele traer unas ventas menores para los comerciantes. Sin embargo, para aquellos comercios que han decidido apostar por anuncios a través de Google Shopping, este primer trimestre del año ha sido más positivo.

La compañía tecnológica especializada en ecommerce marketing Sidecar, ha realizado un estudio que muestra cómo los ingresos derivados de Product Listing Ads (PLAs) han aumentado un 52% en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior, muestra del potencial que empieza a mostrar este tipo de advertising, que de hecho desde Google están potenciado (en detrimento del tradicional SEO).

El mayor impulso de este hecho vino a través del entorno mobile. Las ventas a través de PLAs en dispositivos móviles aumentaron un 164% en el primer trimestre del año. También hubo un crecimiento importante en el número de clicks a través de los anuncios, un 171%, misma cifra que obtuvo el número de pedidos.

“Google Shopping está allanando el camino del product advertising en su conjunto –particularmente en dispositivos móviles-“ afirma Andre Golsorkhi, CEO de Sidecar.“ El primer trimestre muestra que Google Shopping es un canal clave en la adquisición de clientes, y se ha catapultado al `top priority´ delos minoristas online en Estados Unidos. “Es un canal imprescindible, y aún más importante, es un canal donde hay que hacerlo bien” afirma el CEO.

Los retailers de sectores verticales están mostrando una mayor confianza en el canal PLA. El gasto a través de este canal creció un 47% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Otros resultados del Q1 muestran además cómo el tráfico a través de PLA convierte más.

Ecommerce News (19/04/2016)

http://bit.ly/1YEz8SI

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email