Google, Amazon y Microsoft pagan a AdBlock Plus

838

AdBlock Plus es la extensión más popular del mundo centrada en el bloqueo de la publicidad en los navegadores web. Con más de 300 millones de descargas en todo el mundo, la extensión se ha convertido en un verdadero problema para las empresas que explotan la publicidad online, por ello, Google, Microsoft, Amazon y la plataforma de marketing Taboola están pagando a Eyeo -el propietario de la extensión- para que deje de bloquear la publicidad en sus sitios.

Según explica el Financial Times, Eyeo cuenta dentro de su estrategia con un servicio bautizado como ‘lista blanca’ que permite no bloquear algunos anuncios que la aplicación considera como “aceptables” y que cumplen criterios de “no alterar o distorsionar” la visión de una web.

Entrar en la ‘lista blanca’ es gratuito para sitios pequeños, sin embargo, las grandes compañías y editoras han de pagar el equivalente al 30% de los ingresos que le daría ese anuncio en caso de que no fuese bloqueado, según ha explicado una fuente cercana al diario.

Lo cierto es que desde 2011 se tiene conocimiento de que AdBlock Plus cuenta con una ‘lista blanca’ de sitios, sin embargo, ahora ha sido la primera vez que se conoce cuánto han de pagar las compañías para que la aplicación les desbloquee los anuncios.

Aunque la compañía cuenta con una amplia base de usuarios, el conocimiento público de este tipo de acuerdos puede hacer que muchos de ellos se enfanden con la aplicación alemana. Algo que no entenderían desde Eyeo ya que un portavoz ha explicado a Business Insider que los usuarios pueden optar por no participar en el programa de “anuncios aceptables”.

Eleconomista (05/02/15)
http://bit.ly/1xoi83V

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email