Este mes aumentará la velocidad de internet y la cobertura de tu móvil

953

Movistar, Orange y Vodafone han llegado a un acuerdo para activar la banda de 800 MHz en sus redes de manera escalonada en zonas estratégicas, llegando a ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla entre agosto y septiembre.

El esperar la llegada de la banda de 800 MHz a las redes 4G / LTE no es un capricho, ni mucho menos. Se trata de una banda que a las operadoras les aporta mucha mayor capacidad y a los usuarios un incremento muy importante en la calidad del servicio. Esto se traduce en mayor cobertura para los usuarios, pues las antenas de 800 MHz tienen un alcance mayor a las anteriormente usadas, y es una frecuencia que a su vez penetra mucho mejor en los hogares, en el sentido de que resiste mejor el freno que efectúan las paredes de los edificios.

También disfrutaremos de mayor velocidad, pues la banda de 800 MHz se suma al carrier aggregation que ya disfrutamos con el LTE-A y qu, que permite sumar las velocidades de las distintas bandas y combinarlas. Con los 10 MHz que aporta la nueva banda, se pueden lograr hasta 375 Mbps máximos teóricos de bajada.

Para saber si podrás beneficiarte de estas novedades, tienes que consultar las bandas de compatibilidad de tu terminal. En concreto, tienes que consultar si tu smartphone soporta la banda 20 de LTE.

Hipertextual (08/07/2015)

http://hipertextual.com/2015/07/banda-de-800-mhz-4g-movistar-vodafone-orange

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email