El mobile commerce cada vez más importante en las ventas retails

112

“La influencia del móvil en las ventas”, será la ponencia inaugural a cargo de Sucharita Mulpuru-Kodali, ex Vicepresident y Principal Analyst de Forrester Research y actualmente Chief Retail Strategy en Shoptalk. Según un reciente estudio de la consultora Forrester Research, la influencia del móvil sobre el total del consumo retail en EEUU en 2015 habría alcanzado un valor de 1 trillón de dólares, lo que significa que 1 de cada 3 compras en EEUU se realizaron con alguna intervención de los dispositivos móviles (ya sean búsquedas, transacciones, cupones, etc.).

Según las predicciones de Forrester Research, las ventas influenciadas por los móviles alcanzarán este año 1,3 trillón de dólares y llegará a 1,6 trillón en 2020. Este aumento significará que el móvil influirá de forma directa en el 55% de las ventas retail para 2020.

Para hablar de la satisfacción de las necesidades del consumidor omnicanal, Monica Gagliardi, Global eCommerce Manager del gigante italiano de moda OVS Group; mostrará el caso de éxito de su empresa, que en 2015 comenzó su gran apuesta por la omnicanalidad con el proyecto “Digital Shopping Experience”, que se enfoca en la experiencia de compra digital, una de las más logradas por cualquier marca de moda en todo el mundo gracias a herramientas como probadores virtuales, asistentes de ventas con iPads, tótems multimedia, servicio click&collect, pago por móvil, entre otros.

La irrupción de la biométrica en los métodos de pago, una tecnología que se convertirá en el centro neurálgico de las relaciones marca-consumidor, será abordada por Mastercard.

Por su parte, Cor Molenaar, Professor eMarketing and Distance Selling de la Universidad Erasmus de Róterdam y autor de libros sobre el comercio electrónico, hablará acerca de los cambios en los hábitos de consumo en su ponencia “¿Por qué los clientes prefieren tener un teléfono inteligente a un coche?”. Molenaar responderá a varias preguntas como por qué compramos menos en tiendas y más por internet, o por qué hoy en día se gasta más en productos de electrónica que en comida, vacaciones o ropa, así como por qué los empresarios se fijan más en los síntomas que en las causas de los hábitos de consumo.

Además, se desarrollarán tres mesas redondas. En la de omnicanalidad moderada por el director general de Celeritas, Javier Valero, participarán Victoria Ducournau, Ecommerce & Digital Manager de SEPHORA (LVMH); Alex Balada, eCommerce & Omnichannel Manager Spain de KIABI; Alfonso Negrete, Multichannel Director & Country Sales Manager de IKEA; y Claire Poupin, Ecommerce & Omnichannel BU Manager de FNAC.

La irrupción del móvil en los métodos de pago será la segunda mesa redonda que estará moderada por Marc Nieto, Payments & Fraud Specialist; en la que estarán presentes Paloma Real, Business Development Director de MASTERCARD España & Portugal; Miguel Ángel Cuesta, Deputy CEO y director de Gestión de Clientes de SNAP* by POPULAR PAYMENTS; Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal de Ingenico ePayments; y Raimundo Sala, General Manager de PAYPAL Spain & Portugal.

En la mesa redonda sobre estrategia y nuevos modelos de negocio, moderada Cristina García González-Sama, Regional BD Manager de Spring-PostNL International, participarán Gabriel González, Director IT de TuDespensa.com; Mari Mar Estrig, Directora de Negocio Online de Grupo EROSKI; y Orzio Corva, director de operaciones de car2go.

La cita, que contará con la participación del periodista Javier Reyero como presentador y conductor de la jornada, reunirá a más de 600 profesionales del sector ecommerce y retail de Europa, América y Asia.

Ecommerce News (18/10/2016)

http://ecommerce-news.es/actualidad/movil-influira-forma-directa-55-las-ventas-retail-2020-49577.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email