El mercado de abastos de toda la vida, ahora online

15

El mercado de San Antón, en el barrio de Chueca en Madrid, fue el escenario elegido ayer por el supermercado online español Ulabox para presentar su nuevo servicio de venta de frescos, refrigerados y congelados en la capital española.

Una oferta que la startup catalana ya estrenó en el área metropolitana de Barcelona hace algo más de un año y que apenas lleva en Madrid tres semanas. Ulabox y el gigante Amazon han tenido el mismo olfato de negocio. No solo han apostado por la venta de productos clásicos de supermercado y alimentación seca (en lo que Ulabox lleva ya seis años y da servicio a toda la Península y Baleares) sino que se han atrevido a entrar en un terreno mucho más delicado, el de los productos frescos. Y ambos lo están haciendo sellando alianzas con mercados de abastos.

Amazon anunció ayer una alianza con el mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca, y Ulabox ha alcanzado acuerdos con tenderos de varios mercados: el de San Antón y Chamartín en Madrid y los de La Boquería, del Ninot y de Sants en Barcelona.

Entre sus socios están la Flor de San Antón, Octavio, Grupo Peña, Cárnicas Villa María, Escofet Oliver y Antolín. “No sabes qué ilusión me hace que Amazon anuncie algo que nosotros ya venimos haciendo desde hace un año en Barcelona. Pero les damos la bienvenida, porque estamos convencidos de que su entrada en la venta de frescos nos ayudará a hacer más grande este mercado, pues hoy solo el 1% de las transacciones de supermercado se hacen online, mientras en la moda representa el 15%. La oportunidad para todos es espectacular”, cuenta a CincoDías Jaume Gomà, fundador y consejero delegado de Ulabox, una compañía que cuenta en su accionariado con la familia Miquel Alimentació y el grupo portugués Sonae.

Según Gomà, integrar en su plataforma los productos de mercado les da una propuesta de valor increíble. “Hemos entendido que el comercio online puede dinamizar el comercio tradicional. Nosotros les ayudamos a tecnificarse, a digitalizarse y a que saquen partido de la revolución digital que estamos creando”, continúa el directivo de Ulabox.

Tanto Amazon como la startup española defienden que esta estrategia supone un beneficio para todos. Para sus plataformas, que se ven enriquecidas con unmayor número de referencias; para el cliente, que puede acceder a un surtido diferencial, y para el puesto del mercado, a quien le damos acceso a una audiencia muy superior a la que pueden tener solo con las compras físicas.

Cinco Días (29/09/2016)

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/29/empresas/1475145128_855087.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email