Descubre la fecha límite para cambiarte de Windows 7 o 8 al nuevo Windows 10

123

Microsoft ha confirmado en su página web que en octubre de 2016 dejarán de venderse equipos con Windows 7 y Windows 8 preinstalado. Se cierra así un capítulo muy largo en la historia de este sistema operativo ya que, ante las bajas ventas de Windows 8, los de Redmond decidieron ampliar el período de comercialización de Windows 7, que se ha convertido en el segundo Sistema Operativo de la firma con más años en el mercado (nada menos que siete cursos), sólo por debajo del exitoso Windows XP, que estuvo en tiendas durante nueve años.

A su vez, Windows 8 (lanzado el 26 de octubre de 2012) dirá adiós definitivamente apenas cuatro años más tarde sin haber conseguido que el público apoyara de forma masiva la nueva interfaz ‘Metro’ ni apostara por él en detrimento de Windows 7.

También se despedirá después de ver cómo su sucesor, Windows 10, con una estrategia de comercialización totalmente distinta (actualizaciones gratuitas) busca llegar a 1.000 millones de equipos e integrar en un único paraguas a PC, móviles, tablets y videoconsolas.

En el caso del soporte a cada uno de los sistemas operativos gestados en Redmond, este pasado enero finalizó el soporte masivo para Windows 7, aunque los usuarios y empresas que contrataran el soporte extendido seguirán recibiendo actualizaciones hasta enero de 2020. Lo mismo ocurre en el caso de su antecesor, Windows Vista, que pese a haber sido discontinuado en 2012, tendrá este tipo de soporte extendido hasta abril de 2017.

Aunque Windows 10 ya ha conseguido captar a 110 millones de usuarios, lo cierto es que Windows 7 sigue liderando con una claridad pasmosa el mercado de los sistemas operativos, con una base instalada que supera claramente los 900 millones de dispositivos. De hecho, y según datos de Net Applications, por el momento tanto el fallido Windows 8 e incluso Windows XP duplican el número de equipos que cuentan con este sistema en lugar de Windows 10, a pesar de que XP ya no cuenta con soporte técnico oficial de Microsoft ni parche de seguridad alguno, arrastrando nada menos que 13 años de vida a sus espaldas.

TIC Beat (10/11/2015)

Ya hay fecha límite para Windows 7 y Windows 8

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email