De la venta multicanal a la omnicanal (venta mixta on y offline)

1577

A pesar de los grandes beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, las tendencias de consumo apuntan a que no va a sustituir a las compras en una tienda física. Actualmente los clientes siguen disfrutando de la experiencia de la compra real, offline. Prueba de ello es que grandes empresas como Alibaba o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos.

Dado el continuo crecimiento, tanto del canal online como offline, es necesario una estrategia global que capture y materialice la sinergia entre los dos canales.  Por ello, se requiere un modelo en el que la venta mixta (on y offline) se integre e interactue, transformándose de multicanal a omnicanal. No se trata sólo de tener los dos canales de venta, sino de que ambos se retroalimenten y ofrezcan una experiencia de usuario  que permita fidelizar al cliente.

Algunas de las apuestas son:

  • Probadores virtuales: ya están en marcha numerosas aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un scanner que analice en tres dimensiones el cuerpo. También se postula como una buena opción herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de tu armario y se permita el lujo de aconsejarte en cuanto a la combinación de las nuevas adquisiciones.
  • Códigos QR: esta es otra de las tendencias más extendidas. Gracias a los cogidos QR es posible en tan solo un segundo guardar información que pueda resultar relevante al usuario pero que en ese momento no goza del tiempo necesario para informarse. Esta modalidad se ha convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen, bajo un coste ínfimo, que mensaje e imagen quieren ofrecer y donde lo quieren hacer.
  • Street marketing a través de geoposicionamiento: las nuevas tecnologías permiten a las empresas conocer aun mejor a sus clientes. Gracias a la geolocalización, las organizaciones pueden conocer los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona, y de esta forma adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario.
  • Personal shopper tecnológico: se trata de un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico. Este nuevo perfil surge ante la necesidad de gran parte de la sociedad de entender que se está comprando.

Ecommerce News (16/11/2015)

http://ecommerce-news.es/actualidad/como-la-tecnologia-podria-mejorar-las-tiendas-fisicas-del-futuro-33642.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email