¿Cuanto valemos para las redes sociales?

109

Esta es la pregunta que se hizo un equipo de la Universidad Carlos III de Madrid a la hora de desarrollar la herramienta  Personal Data Valuation Tool, que pronto estará disponible como complemento para el navegador. Su función es medir el valor que genera un usuario Facebook por el tiempo en el que está conectado a esta red.

Solo en 2014, Facebook generó 49.500 millones de dólares en ingresos. Pero para la compañía no es lo mismo un usuario español que uno estadounidense. Para Facebook, cada perfil tiene una tarifa distinta. Sucede lo mismo si hablamos de sexos, se han dado cuenta de detalles como que en los hombres es más caro el CPC, coste por clic, mientas que en las mujeres lo es el CPM, coste por soporte. Si tuvieran que decir un perfil especialmente caro, sería el de una mujer de Estados Unidos, de mediana edad y aficionada al fitness. En líneas generales, el perfil de un país occidental, vale más que el latinoamericano o asiático.

La investigación se esta llevando a cabo a través de una herramienta que consiste en un clúster de ordenadores en la universidad y más de 30.000 perfiles de los que hacen seguimiento como si fueran potenciales soportes y ellos, anunciantes interesados en mostrar sus productos.De momento, la red social no les ha dado ningún toque de atención, tampoco les han cortado el acceso a los datos, pero no descartan que, por incómodos, ese día esté cerca. “Nos preguntamos cuándo será cada cierto tiempo, pero pensamos que es difícil bloquear el acceso a toda la universidad. Sería muy agresivo por su parte”, esgrimen. En el futuro quieren hacer este mismo experimento con la publicidad de Twitter y Google, pero no aportan la cuantía exacta asociada al perfil en una moneda.

El País (19/11/2015)

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/11/18/actualidad/1447829550_724723.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email