BnbSitter, la primera plataforma online para la recepción en pisos turísticos

318

10Si alguna vez ha usado una plataforma de alquiler vacacional, es posible que se haya encontrado en dificultades a la hora de quedar con el inquilino para recoger las llaves y acceder a la vivienda. Un problema que quiere resolver BnbSitter, la primera plataforma online que conecta a propietarios de pisos turísticos con expertos en recepción y mantenimiento.

La empresa, fundada por los emprendedores italianos Biagio Tumino y Piero Cipriano, inició sus operaciones en diciembre de 2013 en París. A lo largo del año pasado y de este, se ha expandido a otras ciudades francesas como Chamonix, Niza, Cannes, Toulouse, Lyon, Marsella y Burdeos. El pasado mes de mayo aterrizó en Barcelona, el mercado de apartamentos turísticos más grande a nivel nacional. Desde allí se han propuesto expandir su modelo hacia otras ciudades españolas.

BnbSitter funciona como una comunidad que permite el contacto entre dueños de apartamentos de alquiler temporal con profesionales expertos en servicios de bienvenida (check in), despedida (check out), limpieza y lavandería. En la actualidad, cuentan con 2.000 anfitriones registrados y más de 100Bnb sitters expertos en recepción y mantenimiento. Hasta ahora se han gestionado a través de la plataforma más de 13.000 servicios de check in y check out.

Por un lado, el anfitrión cuenta con una amplio listado de Bnb sitters que puede seleccionar según su perfil y disponibilidad. Los Bnb sitters son admitidos en la plataforma tras un proceso de selección basado en parámetros previamente definidos por BnbSitter y son valorados mediante un sistema de evaluación en el que los anfitriones dejan comentarios sobre su experiencia.

Por su parte, los Bnb sitters cuentan con una herramienta que les permite optimizar su tiempo de trabajo, ya que pueden elegir cuándo y dónde trabajar, incluyendo fines de semana y noches, con la garantía y respaldo que ofrece BnbSitter como plataforma.

El precio del check in y el check out es de 14,99 euros cada uno. El servicio de limpieza se calcula de acuerdo al tamaño del apartamento. Desde 14,99 euros para pisos de menos de 29 metros cuadrados hasta 79,99 euros para pisos de 200 metros como máximo. El servicio de lavandería cuesta 14,99 euros para un set de sábanas y toallas, más otros 5 euros por cada set adicional. No hay cargos de inscripción ni permanencia. La plataforma cobra el 30% de comisión en todas las transacciones realizadas a través de la web.

BnbSitter, que formó parte de la segunda promoción de la incubadora de startups especializadas en servicios turísticos Welcome City Lab, recibió el pasado mes de noviembre una financiación inicial de 400.000 euros, provenientes de varios business angels, así como de la inversora Fashion Capital Partners, especializada en empresas online de lifestyle y tecnología.

Itespresso (18/06/15)

http://bit.ly/1H0n6yT

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email