Apple y Pinterest se alían para ayudar a descubrir aplicaciones

57

Hay más de 1,4 millones de aplicaciones contenidas en la App Store y la mayoría llegan a estar en estado zombie, es decir, nunca llegan a formar parte de los tops en su categoría y, si lo han hecho en algún momento, acaban olvidadas sin apenas visibilidad.
Con ese panorama no es extraño que se busquen nuevas fórmulas para promocionar títulos fuera de la tienda de Apple. Hasta la fecha, a la compañía de la manzana no le habían hecho mucha gracia este tipo de intermediarios y, de hecho, ha llegado a vetar apps de descubrimiento de aplicaciones para iOS. Ahora, sin embargo, los de Cupertino parecen haber cambiado su talante.

La compañía se ha aliado con la red social de imágenes Pinterest para usar su plataforma como lanzadera hacia algunas apps. Pinterest ha presentado una función denominada App Pins que permite a los usuarios promocionar y descubrir aplicaciones desde los tableros y los pins de la herramienta visual.

Hasta la fecha, los pins solo contenían imágenes, pero de ahora en adelante, gracias a la nueva característica, también incorporan enlaces hacia títulos de la App Store. De esta manera, además de servir como recordatorio, los usuarios pueden realizar la descarga directa, con un solo paso. Pinterest espera que los usuarios utilicen la función para hacer tableros de apps favoritas o simplemente incluyan los App Pins con aplicaciones que les gustan en otros tableros de sus hobbies o aficiones.

La red social ya ha hecho su propia selección de aplicaciones y Apple también se ha estrenado con un tablero propio.

Pinterest no es la primera plataforma de este tipo que comienza a promocionar aplicaciones. Facebook permite a los usuarios descubrir apps en su feed de noticias y Twitter también da a los desarrolladores la opción de promocionar sus apps en el servicio.

Itespresso (12/02/15)

http://bit.ly/1FBWI9Q

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email