Amazon te ofrece profesionales para tu hogar

323

Amazon sigue ampliando las fronteras de su negocio. El gigante de internet ha puesto en marcha la sección Amazon Home Services en su página web, un movimiento que le permitirá ofrecer a sus clientes cualquier tipo de profesional relacionado con el mundo de las tareas domésticas y, en muchos casos, servicios vinculados a productos que vende en su web.

En total, el usuario podrá contratar 700 servicios, entre ellos el mantenimiento del coche o la limpieza del hogar. “Tenemos 85 millones de clientes de Amazon que compraron productos el año pasado que requieren un servicio de mantenimiento o instalación posterior. Cosas como televisores, baños y lavabos”, explicó el vicepresidente de Amazon Marketplace, Peter Faricy.

Según Reuters, los servicios para el hogar van a extender el papel de Amazon como intermediario para otros vendedores, que suponen el 40% de sus ventas. Esto podría ayudar a Amazon a ganar fuerza en el creciente mercado de servicios en Estados Unidos estimado en un valor de 630.000 millones de dólares, añadió la citada agencia. “Los terceros [se refiere a los que venden sus productos a través de Amazon] estiman que los consumidores gastan cuatro veces más al año en servicios de lo que gastan en productos físicos”, continuó Faricy. “Por eso es una oportunidad muy grande para nosotros”.

Además, los portales de limpieza (especializados en conectar a clientes y limpiadores para el hogar) se han convertido en un negocio emergente y que atrae a inversores de ambos lados del Atlántico. Sin ir más lejos, la semana pasada la alemana Helpling, presente en más de 200 ciudades de 12 países, captó 42 millones para impulsar su crecimiento. Una cifra que se sumaba a otra ronda de financiación de 13 millones que cerró a finales de 2014. Otro de sus rivales, la estadounidense Homejoy, captó más de 30 millones el pasado año. En ella participan Redpoint Ventures y uno de los grandes rivales de Amazon, Google, que ha invertido a través de Google Ventures.

Con garantía Amazon
Amazon lanzará el nuevo servicio en todo EEUU, con una “alta cobertura” en Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, y el cobro se hará a través de esta empresa, quien pagará a los profesionales una vez que estos hayan concluido su trabajo. Al igual que Familiafacil, Helpling o Homejoy, Amazon garantiza que los profesionales que ofrecen a través de su web están dados de alta como autónomos, han pasado un proceso de selección y tienen certificado de antecedentes penales. “El objetivo es que los usuarios puedan contratar una ayuda extra para su casa con total tranquilidad, pues los profesionales cuentan con un seguro que les cubre completamente”, decía hace poco a este periódico Manuel Arauco, director de Helpling España.

Oferta Paquetizada
Amazon también destacó que han estandarizado y paquetizado todas sus ofertas de servicios, de modo que el cliente pueda saber lo que se le va a hacer y cuánto va a costarle por adelantado, “sin sorpresas”. Y que ofrecerá igualar los precios si los clientes encuentran otro menor para el mismo servicio hasta 30 días después de la compra. Los servicios para el hogar de Amazon tendrán un modelo de reparto de ingresos con el proveedor del servicio. El retailer cargará un 5% a la tarifa junto con las tasas de la plataforma que van del 10% en los servicios personalizados al 15% en los estandarizados.

Cinco Días (31/03/2015)
http://bit.ly/1EtjdzE

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email