Adiós SIM física, ¡Hola SIM virtual!

1068

Tras dos años de investigación, este será el año del verdadero comienzo de las llamadas tarjetas SIM virtuales. supondrá en punto de inflexión en una industria, la de las telecomunicaciones, que viven una tremenda transformación digital. Esta tecnología viene a sustituir de golpe a las tradicionales tarjetas físicas necesarias actualmente para establecer conexión a la red.

Con motivo de la próxima edición de la feria Mobile World Congress,Barcelona acogerá el pistoletazo de salida de la eSim, un año después de presentarse en el mismo aforo.

Lo hará gracias a un sistema integrado dentro de los dispositivos móviles que permitirá conectarse a distintas operadoras sin la necesidad de introducir una tarjeta física como sucede actualmente. Por tanto, confluyen dos valores: rapidez a la hora de decidir operador y evitar cargos añadidos como el «roaming» durante los viajes. Y lo hará, además, con el mismo nivel de la seguridad como el logrado con la SIM extraíble tradicional.

Las eSIM ya se utilizan para los dispositivos máquina a máquina pero ahora se está trabajando para su aplicación a los consumidores finales, con un proceso de convergencia de las SIM para máquinas y para consumidores.

ABC (15/02/2016)

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-hacia-muerte-fisica-201602150218_noticia.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email