Hoy se ha descubierto la filtración de los nombres de usuario y contraseñas de 4,93 millones de cuentas del servicio de correo electrónico Gmail. Los datos han sido publicados en el foro ruso Bitcoin Security.
Información complementaria:
Google Rusia se apresuró a anunciar que está investigando la presunta filtración, además de aconsejar a sus usuarios que utilizen contraseñas seguras e incluyan dos pasos de verificación de inicio de sesión para proteger sus cuentas.
Este robo y posterior filtración de datos se produce pocos días después de ataques similares que afectaron a los populares servicios rusos Mail.ru y Yandex. Ayer mismo apareció en la Red una base de datos con 4,66 millones de contraseñas del servicio de correo Mail.ru.
Y dos días antes, se produjo el hackeo de 1,26 millones de cuentas de Yandex, una compañía que ofrece opciones parecidas a Google, como correo electrónico, búsqueda en Internet y almacenamiento de archivos. Ambas compañías aseguraron que no fueron hackeadas y que las contraseñas podrían haber sido robadas de otras maneras, a través de virus o phishing.
ItPresso (10/09/2014)