Intel invertirá 11.000 millones de dólares en una nueva fábrica en Israel

380

Israel es uno de los grandes epicentros de la industria digital, de eso no cabe duda alguna. Pero normalmente cuando pensamos en esas latitudes lo hacemos a propósito de su pujante ecosistema de startups o de su extraordinaria industria de ciberseguridad. Nada más lejos de la realidad: en esas fronteras también hay algunas de las fábricas más grandes del mundo, dedicadas a la producción de bienes tan diversos como chips o semiconductores.

Una de las empresas con más presencia en estas lides es Intel. No en vano, la firma norteamericana posee en la ciudad de Kiryat Gat, al sur de Israel, dos de sus principales centros de producción de obleas de 10 y 14 nanómetros a escala global, junto a los que dispone en Estados Unidos, Irlanda o China. Y, como el camino de la técnica es imparable, la multinacional anunció en diciembre que planeaba expandir sus operaciones, tanto en Israel como en Irlanda y en su planta de Oregón.

Gracias a los beneficios fiscales y el apoyo estatal que proporciona Israel a Intel, el gigante azul tiró de talonario para hacer una inversión sin precedentes en el país para que Israel siga siendo su bastión principal en torno a investigación y desarrollo. La inversión consiste en una nueva fundición de semiconductores que conllevará un gasto de nada menos que 11.000 millones de dólares, algo más de 9.600 millones de euros al cambio.

“La administración global de Intel nos informó sobre su decisión de invertir otros 11.000 millones de dólares Israel, una decisión sin precedentes que se espera que genere miles de empleos en el sur (de Israel)”, dijo el Ministro de Finanzas del país, Moshe Kahlon.

Se espera que la expansión de esta planta en la parte sur del país se complete en 2020. Como parte de ese acuerdo, Intel gastará 3.000 mil millones en materiales de contratación, mano de obra y servicios de empresas israelíes locales. La nueva fábrica está programada para aparecer en la misma ciudad, aunque no se sabe si el sitio es contiguo a la fábrica existente. Intel es una de las empresas multinacionales más grandes de Israel. Tocará esperar para conocer qué papel protagonista recibirá esta fábrica.

 

Tic Beat (29/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email