Intel adquiere la startup israelita Habana Labs

442

Intel ha anunciado la adquisición de Habana Labs, una firma israelí de inteligencia artificial. Con esta adquisición de Habana Labs, Intel está ampliando su inversión en el campo de la inteligencia artificial, un área donde Intel ya ha probado las aguas con sus procesadores de red neuronal Nervana.

La adquisición de Habana Labs por parte de Intel permitirá a Intel sumergirse en el mercado de inteligencia artificial y, al hacerlo, se enfrentará a NVIDIA y AMD, que han desarrollado aceleradores de inteligencia artificial en forma de GPU de marca Tesla y Radeon Instinct.

Intel ha estimado que el mercado de IA tendrá una valoración total de $ 25 mil millones de dólares para 2024, y siendo Intel la mayor de las tres compañías, con este movimiento busca posicionarse en una posición privilegiada para este naciente mercado en expansión, algo que solo es posible con las tecnologías desarrolladas por Habana Labs.

Navon Shenoy de Intel, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Plataformas de Datos de Intel hizo las siguientes declaraciones sobre la adquisición de Habana Labs. ”Esta adquisición avanza nuestra estrategia de inteligencia artificial, que es proporcionar a los clientes soluciones para adaptarse a cada necesidad de rendimiento, desde el borde inteligente hasta el centro de datos.

Más específicamente, Habana carga nuestras ofertas de inteligencia artificial para el centro de datos con una familia de procesadores de capacitación de alto rendimiento y un entorno de programación basado en estándares para abordar las cargas de trabajo de inteligencia artificial en evolución.

Sabemos que los clientes buscan facilidad de programación con soluciones de inteligencia artificial especialmente diseñadas, así como un rendimiento superior y escalable en una amplia variedad de cargas de trabajo y topologías de redes neuronales. Es por eso que estamos encantados de tener un equipo de inteligencia artificial del calibre de Habana con un historial comprobado de ejecución uniéndose a Intel. Nuestra IP combinada y nuestra experiencia ofrecerán un rendimiento informático y una eficiencia inigualables para las cargas de trabajo de IA en el centro de datos”.

En cuanto al destino de Habana Labs, ésta continuará funcionando como una entidad separada en lugar de ser absorbida por la estructura de Intel, sin embargo, Habana Labs deberá informar al Grupo de Plataformas de Datos de Intel. La sección responsable de las tecnologías de inteligencia artificial de Intel.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email