INMUNE garantiza, con tecnología punta, la continuidad formativa pese al coronavirus

75

Los centros educativos se enfrentan estos días al reto de garantizar la continuidad de la formación de los alumnos ante la situación de suspensión de las actividades formativas presenciales a causa del coronavirus. Las escuelas líderes en tecnología se sitúan a la vanguardia en este proceso de adaptación y abren el debate sobre el grado de transformación digital de las empresas y centros educativos españoles.

“La industria, tanto en España como en Europa, se enfrenta a la disyuntiva de encontrar nuevas soluciones que se adapten a momentos específicos como el que estamos viviendo en la actualidad, donde empresas, instituciones, centros escolares, de investigación e incluso nuestros propios hogares han de contar con la tecnología necesaria para poder afrontar el día a día con la mayor normalidad posible”, señala Juan Riva, fundador y CEO de IMMUNE Technology Institute, hub de educación en tecnología y generación de talento STEAM ubicado en la ciudad de Madrid.

Este centro se apoya en la tecnología para ofrecer a los profesionales y alumnos que habitualmente visitan el Campus IMMUNE una vía alternativa para continuar con la formación en tecnologías avanzadas. Los alumnos y profesionales que actualmente se encuentran realizando alguno de los programas de formación y capacitación en tecnología, como el Computer Entrepreneurship Program (CEP), o el Bootcamp de Data Science enfocado a programación en Python, “continúan con su programa formativo con total normalidad gracias a través de clases virtuales”, explica el centro.

“Debemos desarrollar una tecnología que nos ayude y que se convierta en un facilitador en estos momentos delicados”, añade Riva, quien sostiene que esta evolución ha de empezar en la formación que proporcionan los centros educativos líderes en tecnología. “En IMMUNE contamos con una serie de herramientas, un despliegue tecnológico y un completo protocolo de actuación que nos permite seguir ofreciendo el mismo nivel de formación a nuestros alumnos”, apostilla.

De esta forma, pone a disposición de sus alumnos un repositorio de manuales y documentación donde pueden realizar consultas virtuales. Además, los alumnos cuentan con herramientas colaborativas para, desde sus hogares, poder desarrollar su formación y trabajo en equipos, apoyarse unos a otros y resolver, en cooperación con otros alumnos, cualquier duda que puedan tener.

Gracias a estas herramientas online, que los centros educativos líderes en tecnología vienen desarrollando de forma casi natural, IMMUNE garantiza la continuidad de la totalidad de sus cursos. Una formación en disciplinas tecnológicas -que incluye programación, desarrollo web y móvil, ciberseguridad, big data o robótica, entre otras- adaptadas a las necesidades de flexibilidad que es estos tiempos exigen estudiantes y profesionales, que se ven agravadas ahora por la incidencia del Covid-19.

BOLSA MANÍA (13/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email