Ingram Micro, distribuidor informático español con una colosal repercusión

430

Ingram Micro, poco conocido por el público en general, es el gran artífice de ayudar a las grandes corporaciones a llevar sus tecnologías a los diferentes usuarios por todo el mundo. Se fundó hace 43 años en California (USA) como una empresa mayorista de productos de Tecnología de la Información para ayudar a los grandes fabricantes que producen normalmente en Asia, lejos de sus áreas de distribución de productos, con una orientación de servicio centrado en logística y financiación a nivel global.

Con su eslogan “Ingram Micro helps businesses realize the promise of technology”, hoy Ingram Micro tiene más de 35.000 empleados, una facturación de casi 50.000 millones de dólares en el año 2020 y operaciones en más de 50 países.

Ingram Micro está centrada en ir por delante, creando y reforzando las soluciones y los servicios alrededor del avance de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, ya en 2014 introdujeron 2 áreas a desarrollar que hoy son claves: Ingram Micro Cloud y el software a través de plataformas e Infraestructura como servicio (IaaS).

En este momento, y para capitalizar el rápido crecimiento de los negocios de la Inteligencia Artificial, la Realidad Extendida (XR) y el Metaverso, han creado una estrategia única de salida al mercado con Enterprise Software, donde combinarán las aplicaciones comerciales y dispositivos XR con su enfoque Market Ready Solutions. También desarrollan una oferta consolidada de productos green energy.

Ingram Micro es una compañía muy orientada a valores, diversidad e inclusión, formación y desarrollo profesional y, por tanto, orientados a la retención de talento con bajo índice de rotación de personal.

Durante la pandemia, el teletrabajo y la seguridad fueron una constante, y se volcaron en el canal sanitario y el educativo, realizando, también, importantes donaciones. Por todo ello, en 2021 fueron reconocidos como GREAT Place to Work en España y en otras muchas filiales en el mundo.

La industria ha crecido en España durante el 2021 más de un 10% sobre el 2020 e Ingram Micro España ha crecido por encima del mercado. La filial en España de Ingram Micro se creó hace 28 años y hoy son un claro referente del mercado español con oficinas en Madrid y Barcelona y centros logísticos con más de 46.000 metros cuadrados.

Además de la filial de negocio, en España cuentan con más oficinas y empleados del grupo. Su división de Cloud internacional cuenta con oficinas en Santander (en el edificio emblemático Cazoña) con más de 2.200 metros cuadrados, oficinas en Barcelona (en el famoso rascacielos Diagonal Zero Zero en Diagonal Mar) y en Sevilla.

En Ingram Micro son socios de los principales fabricantes de las diferentes tecnologías de la industria mundial y están continuamente reconocidos por muchos de ellos con premios como “socio del año” tanto a nivel internacional como local.

Dentro del canal profesional destaca su socio de small and médium business donde gestionan una cartera de 7.000 clientes con los que llegan al mercado atomizado de Pymes en España.

En 2021, crearon en España la consultora TechnoHub Consulting con el objetivo de entender mejor y ordenar las necesidades del usuario final a través programas de investigación, Business Intelligence y de generación de demanda.

Estas áreas son: Channel Finance para el desarrollo de programas financieros y programas innovadores AAS; Online services, Unidades de servicios profesionales que engloban servicios técnicos y servicios gestionados, servicios de marketing y servicios logísticos y de configuraciones.

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de acelerar la transformación digital de las empresas. Esta es una oportunidad clave para la industria y “sólo podremos estar a la altura de lo que necesita la sociedad con una perfecta coordinación y colaboración de todos los jugadores del canal”, explica Granero.

Es por ello que Ingram Micro quiere acompañar a las Pymes en este camino de mejorar sus procesos con las posibilidades que ofrece la digitalización.

Para ello, han creado un programa de Fondos Next Generation, único en la industria, basado en el asesoramiento sobre la solución que la empresa, en especial la Pyme, necesita, y lo hacen mediante una plataforma de diagnóstico digital que ofrece un informe personalizado sobre las inversiones necesarias, asesoría de cómo acceder a las subvenciones y un tercer pilar de implementación de la solución.

LA VANGUARDIA (14/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email