Hyperstealth Biotechnology apuesta por las ventajas de un ejército invisible

141

La invisibilidad está más cerca. La compañía canadiense de camuflaje militar Hyperstealth Biotechnology ha patentado una tecnología, denominada ‘Quantum Stealth’, que es lo más cerca de ser invisible que hay en la actualidad.

La tecnología’Quantum Stealth’ es un material delgado, del grosor de un papel, que es capaz de camuflar a personas y hasta a tanques militares, doblando la luz alrededor del sujeto. Cuando te sitúas detrás del material, desapareces completamente a simple vista, dejando sólo el fondo detrás de ti a la vista, según 9 News.

Hyperstealth Biotechnology ha compartido un vídeo de la innovadora tecnología en el que muestra cómo puede ocultar un tanque en miniatura y un avión de combate a escala de la vista de la cámara. Un posterior desarrollo logrará ocultar objetos de mayor tamaño.

“Una pieza de ‘Quantum Stealth’ puede funcionar en cualquier entorno, en cualquier momento del día o de la noche, algo que ningún otro camuflaje es capaz de hacer”, sostiene la propia compañía.

Hyperstealth Biotechnology ha estado desarrollando la tecnología durante años y es ahora cuando ha solicitado la patente, lo que nos da la idea de que su fabricación en serie está cercana. Según la empresa canadiense, esta tecnología no requiere energía y resulta barata de producir.

Esta no es la primera vez que se realizan experimentos relacionados con la invisibilidad. A principios de este año, documentos desclasificados del Departamento de Defensa de EE.UU. revelaron investigaciones sobre este tema y, en 2016, soldados británicos llevaron a cabo una prueba de campo de un material de camuflaje de alta tecnología, conocido como Vatec.

El Confindencial (21/10/2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email