Mientras la compañía China ha estado tratando a lo largo del año con continuos conflictos con EEUU y su gobierno, por supuestas filtraciones desde la compañía Huawei a los servicios de inteligencia de Pekin. La compañía China ha anunciado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2019, en el cual sus ingresos se dispararon como la espuma demostrando la fortaleza de la compañía a pesar de los ataques de la administración de Trump.
Para ser exactos, durante el Q1 2019 la compañía generó 179.700 millones de CNY (23.785 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 39 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (Q1 2018). La mayoría de estos beneficios provinieron del negocio de los smartphones, y no es para menos, ya que durante estos 3 meses vendieron nada menos que 59 millones de dispositivos móviles, un 50 por ciento más respecto a los 39.3 millones de móviles vendidos durante el Q1 2018. El resto de los ingresos provinieron de otros negocios como el de los PC’s, wearables y dispositivos inteligentes para el hogar.
Durante los próximos meses, las previsiones son aún mejores, ya que 2019 es el año del despliegue a nivel mundial de la conectividad 5G, y la compañía ya cuenta con contratos con al menos 40 operadores de todo el mundo. Es por ello que ya han enviado más de 70.000 estaciones base, esperando que el próximo mes de mayo este número aumente a las 100.000 unidades.
A ello se le suma la conectividad 5G para vehículos, dispositivos móviles y sus inversiones en la Nube e Inteligencia Artificial, donde, por ejemplo, su nube Huawei Cloud está entre los líderes de la industria con más de 1 millón de usuarios
23/04/19