Google idea tatuajes en los que portaremos un panel táctil

159

Google tiene un interesante y quizás hasta intrusivo proyecto mediante el cual estaría invirtiendo en tecnología portátil, entre lo que figurarían tatuajes que van a convertir a nuestro cuerpo en un panel táctil.

En un reportaje de CNET, se nombran una serie de proyectos en los que están trabajando los de Mountain View entre los que figuran gafas de realidad mixta, nuevos relojes inteligentes y quizás el proyecto más interesante en la forma de un tatuaje temporal de alta tecnología.

El proyecto, de nombre SkinMarks, permitiría que el usuario cuente con una interacción más cercana con la tecnología. Estos tatuajes podrían adherirse a cualquier tipo de piel y en prácticamente cualquier zona del cuerpo, preferentemente en nuestras manos, nudillos o dedos lo que nos permitiría realizar mayores acciones con el movimiento que sería registrado por los sensores.

Investigadores de la Universidad de Saarland, en un proyecto financiado por la propia Google, han señalado que “a través de un grosor de tatuaje muy reducido y una mayor capacidad de estiramiento, un SkinMarks es lo suficientemente delgado y flexible para adaptarse a la geometría irregular como a las líneas de flexión y los huesos sobresalientes”.

Google es una de las empresas que más información personal recopilan de los usuarios a través de todos sus productos para hacerles llegar posteriormente publicidad personalizada. El hecho de que el usuario se incruste en su piel estos tatuajes electrónicos podría hacer que se difumine la línea entre el usuario y los dispositivos electrónicos, pero también podría acabar afectando la privacidad en el entorno Digital.

Aún así, se trata de un proyecto, similar a otros tatuajes, que podría no ir dirigido al público general sino a un nicho de mercado concreto dentro de la medicina o investigación.

COMPUTER HOY (19/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email