Volkswagen preveé un aumento de su plantilla en 450 trabajadores

298

El Grupo Volkswagen tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en la fábrica de Landaben (Pamplona) en el período 2015-2019, inversión que se destinará principalmente a la producción de dos nuevos modelos: la nueva generación del Volkswagen Polo y un segundo vehículo que compartirá la misma plataforma.

Así lo ha anunciado el fabricante de automóviles con motivo de la visita esta semana a la fábrica navarra de los Reyes de España.

Según Volkswagen, está previsto que la producción de la nueva generación del Polo dé comienzo el próximo año, mientras que el inicio de la producción del otro vehículo de la familia Polo está previsto para el año 2018.

La adjudicación de estos dos nuevos modelos a Volkswagen Navarra afianza el futuro de la fábrica. Así, la carga de trabajo adicional permitirá elevar los volúmenes de producción hasta las 350.000 unidades anuales, en función de la evolución de la demanda, así como aumentar la plantilla directa en torno a un 10%, unos 450 trabajadores.

El pasado año, la producción de Volkswagen Navarra, que cuenta con una plantilla de cerca de 4.500 trabajadores, ascendió a 298.358 unidades, de las que el 91% se destinó a exportaciones a unos 60 países. El Volkswagen Polo es actualmente el modelo más producido y exportado de España.

RRHH Press (30/06/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34244:volkswagen-navarra-preve-aumentar-su-plantilla-en-unos-450-trabajadores&catid=56:organizaciones&Itemid=171

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email