Siemens lanza un juego para buscar el sistema energetico del futuro

240

Siemens, empresa global líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades, ha anunciado el lanzamiento de Power Matrix Challenge, una competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas, basada en el juego online Power Matrix, que reta a los participantes a construir la red energética de una ciudad utilizando las distintas fuentes de generación de energía.

Power Matrix es un nuevo juego online y un simulador real, desarrollado por Siemens, que desafía al usuario a diseñar un sistema energético sostenible para una ciudad y cubrir las necesidades de los habitantes. El juego está disponible en formato app tanto para Apple como para Android para fomentar la portabilidad y facilitar la competición.
Power Matrix Challenge

Información complementaria:

Los equipos, compuestos de tres alumnos como máximo, tendrán que desarrollar durante varias semanas la red energética de una ciudad virtual con el fin de que se pueda aplicar en las ciudades españolas del futuro. Cada desarrollo de matriz energética deberá dar respuesta a los 4 retos de la energía del Siglo XXI sin comprometer la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del suministro.

De todos los proyectos participantes, se seleccionarán los cinco más innovadores para una gran final donde cada equipo tendrá que presentar su desarrollo ante un jurado compuesto de profesionales del sector. El ganador conseguirá una beca de un año en el sector Energía de Siemens con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

 

Rrhhpress.com (18/09/2014)

http://bit.ly/1pkfVCu

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email