Seguridad Informática y BI los empleos más demandados en el sector de IT

350

Según el reciente informe “Market Update” de Robert Walters, que realiza un análisis y pronóstico sobre las tendencias de contratación del área IT en nuestro país, se ha hecho visible la inversión de las compañías para cumplir las normativas empresariales y proteger sus entornos digitales. Como resultado, las dos verticales que han acabado aglutinando una mayor actividad de contratación en estos últimos tres trimestres del año han sido las de Seguridad Informática y Business Intelligence.

La escasa disponibilidad de estos profesionales, unida a la creciente demanda del mercado, han provocado una guerra de talento. Ingeniero Informático o de Telecomunicaciones, cualificado, con experiencia en entornos digitales y un alto nivel de inglés ha sido el perfil más buscado para ocupar dichos puestos, según manifiesta el informe. Un factor que ha provocado un aumento del 10% en las bandas salariales de estos profesionales. “Se espera que los salarios continúen creciendo a un buen ritmo, y no se prevé un cambio de tendencia a corto plazo”, pronostica Alberto Muñoz.

De acuerdo con el IT Market Update, los sectores de banca y seguros y las empresas relacionadas con el mundo móvil han sido cruciales en esta evolución.

Ecommerce (23/09/2015)

http://ecommerce-news.es/empleo/seguridad-informatica-y-bi-concentran-el-mayor-volumen-de-empleo-para-el-area-de-it-31199.html#

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email