Nueva cátedra de computación cognitiva y Big Data en la UAM

20

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e IBM han creado una cátedra sobre computación cognitiva y tecnologías de Big Data. José M. Sanz Martínez, rector de la UAM, Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM, han firmado esta semana el acuerdo de colaboración por una duración de dos años.

La Cátedra UAM-IBM en Grandes Sistemas, Soluciones Cognitivas y Analítica Big Data, incorpora nuevos cursos, seminarios y contenidos especializados en estas áreas tecnológicas. Actualmente, en el marco de la colaboración entre IBM y la UAM se está impartiendo un título experto en Big Data y está previsto que durante el próximo curso se imparta un máster de la misma temática.

El rector de la UAM, José M. Sanz, manifestó su satisfacción por “este acuerdo en el marco de la Cátedra UAM-IBM que supone un instrumento de gran valor estratégico y visibilidad ante la sociedad. El desarrollo de aplicaciones tecnológicas para el análisis de big data tiene un gran impacto para nuestra Escuela Politécnica Superior y para la Universidad Autónoma de Madrid”.

Hasta ahora la actividad conjunta de IBM y la UAM ha producido numerosos cursos e iniciativas. La más reciente es el concurso de relatos cortos y videos “¿Qué es para ti el Mainframe?”, abierto a cualquier estudiante mayor de 18 años que esté matriculado en el actual curso académico, ya sea de Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios (grado o posgrado). El concurso está dotado con un premio de 1.500€ para el mejor video y 1.500€ para el mejor relato corto. El plazo de presentación, abierto desde el día 2 de febrero, finalizará el 31 de marzo.

Computing (01/03/2016)

http://www.computing.es/capital-humano/noticias/1087561000101/ibm-uam-crean-catedra-computacion.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email