Más de la mitad de los contratos solicitados en septiembre en el sector TIC fueron indefinidos

29

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de septiembre 2015 ha sido de 9.921, lo que supone un incremento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mes de septiembre, entre  los puestos más demandados en el sector TIC destaca, del total de las ofertas publicadas, el de Analista Programador Java, en primera posición, al igual que el mes pasado, seguido de Desarrollador J2EE y Consultor Business Intelligence, también en tercera posición como el mes anterior.

En cuanto a las tecnologías más demandadas por las empresas durante el mes de septiembre, Java, Oracle y Javascrit han sido las más solicitadas por parte de los reclutadores, repitiendo Java y Javasript en primera y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la experiencia solicitada, las ofertas que solicitan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen al igual que el mes pasado aunque han descendido en número, seguidas de las ofertas con entre dos y cinco años de experiencia, que adelantan a las ofertas de primer empleo con respecto al mes pasado.

El tipo de contrato más solicitado en septiembre 2015 ha sido el indefinido en un 52% de las ofertas, lo que supone un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto al mes de agosto. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 31% y para freelance el 14%.

Ecommerce News (09/10/2015)

http://ecommerce-news.es/empleo/aumenta-el-numero-de-empleos-en-tic-de-espana-un-36-con-respecto-a-septiembre-de-2014-32080.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email