Lanzan una app gratuita de apoyo psicológico a personas en situación de desempleo

34

Appsy HealthCare, joven empresa española que unifica las herramientas de la psicología cognitivo-conductual con las soluciones tecnológicas actuales, ha lanzado la aplicación gratuita Appsy Desempleo, con el objetivo de ser un punto de apoyo para personas que se encuentran en paro.

Información complementaria:

Además, esta aplicación ayuda a identificar y resolver las características de la persona que generan más malestar en situaciones de desempleo. “La autoexigencia es una cualidad que nos permite ser constantes y luchar para alcanzar un objetivo. El problema aparece cuando la autoexigencia constantemente está advirtiéndonos de que algo puede salir mal y el estrés puede afectar a nuestra calidad de vida. Es importante aprender a vivir mejor con las incertidumbres para minimizar las sensaciones de malestar y convertir esa autoexigencia en una oportunidad para llegar a nuestro objetivo”, añade Fernando Azor.

“Appsy Desempleo pretende dar ese empujón que necesitan los demandantes de trabajo para afrontar su día a día y las distintas situaciones cotidianas. Los resultados de las tareas propuestas por la aplicación son mejores si se realizan con la supervisión de un profesional. Las soluciones Appsy no son un sustituto, sino una herramienta más en la que apoyarse psicólogos, psiquiatras y médicos de atención primaria, que constantemente reciben pacientes con cuadros de estrés producidos por el desempleo”, explica Gustavo R. Rementería, CEO de Appsy HealthCare.

Appsy Desempleo, ya disponible en Android e iOS, también cuenta con un perfil para profesionales de la medicina y la psicología. Tanto médicos como psicólogos y psiquiatras pueden registrarse en la plataforma de profesionales para subir su propio logo, datos de contacto y hacer un seguimiento de aquellos pacientes a los que les hayan recomendado trabajar con esta aplicación.

RRHHpress (10/10/2014)

http://bit.ly/1w9IlnL

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email