La última gran novedad de LinkedIn: la traducción instantánea

91

Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado el lanzamiento de una nueva función en la plataforma: la traducción instantánea, disponible en más de 60 idiomas, incluido el español.

Según datos internos de LinkedIn, una de cada trece publicaciones en LinkedIn está escrita en un idioma que el usuario no comprende, motivo por el cual era una de las características más solicitadas por los usuarios, ya que puede significar un obstáculo para mantener relaciones profesionales fructíferas.

A partir de ahora, los posts que aparezcan en el panel de actividad (newsfeed) en un idioma extranjero mostrarán un botón de ‘Ver traducción’. Al pulsarlo, automáticamente el contenido aparecerá traducido al idioma que el usuario tenga configurado en la plataforma.

Estas traducciones están provistas por Microsoft Text Analytics API, plataforma que también traduce los contenidos de Bing, Skype y Office y que mejora continuamente para ofrecer unas traducciones más precisas, así como la ampliación del número de idiomas soportados.

En este sentido, la herramienta consta de tres componentes centralesdetección del idioma, traducción automática (MT) y experiencia de retroalimentación. Para una mejor experiencia de los usuarios con contenido internacional, se separan los procesos de detección del lenguaje de contenido y la traducción real, lo que proporciona la base perfecta para una traducción dinámica, flexible y eficiente del lenguaje.

La función ‘Ver traducción’ está disponible actualmente para la mayoría de los usuarios desde PC y dispositivos móviles (versión web móvil), y en los próximos meses esta función llegará a las aplicaciones de iOS Android de LinkedIn

RRHH Press (28/06/18)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=42950:linkedin-lanza-la-traduccion-instantanea&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email