Mobile learning, el futuro de la formación

301

En 2014, 22 millones de estudiantes han realizado un curso online, según las últimas estimaciones. No es de extrañar, ya que en 2012 la demanda de formación eLearning se incrementó un 50%, y en lo que llevamos de año ha continuado en la misma línea creciente.

La crisis ha beneficiado al sector ya que los costes de esta educación son mucho más reducidos que los que requiere la enseñanza tradicional presencial. Por ello, las universidades y escuelas de negocios han visto cómo la demanda de eLearning se ha incrementado considerablemente.

Como puedes observar en la reciente infografía que publicamos sobre el Mobile Learning, un 14,1% de universitarios españoles realizan formación universitaria no presencial. En España, en 2014 el uso de tablet para formarse ha crecido un 44% y el de smartphone el 75%. En nuestro país, los smartphones y las tablets cada vez van adquiriendo más peso, sin embargo, el ordenador tradicional sigue siendo la herramienta preferida por los estudiantes (68,5%).

Aunque China se posiciona como el país con mayor potencial de crecimiento del m-learning de cara al 2015 (62%), África y América Latina son las zonas que más esperan crecer (47% y 45% respectivamente).

N-Economía (13/04/15)

http://bit.ly/1ynnSCf

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email