La Generalitat Valenciana lanza cursos de formación adaptados a smartphones y tablets

15

La plataforma de eLearning de la Generalitat Valenciana, eFormación, ha comenzado a impartir los primeros cursos online totalmente adaptados a móviles y tabletas. La plataforma formativa de la Generalitat ofrece aprendizaje electrónico y da servicio a múltiples organizaciones de la Administración autonómica (SERVEF, IVAP, IVAJ, CdT, etc.), que la utilizan para ofrecer cursos por Internet desde sus distintos campus.

Según explica el Gobierno valenciano, los cursos, muchos de los cuales son gratuitos, se desarrollan a través de la tecnología Moodle, que se caracteriza por el uso de software libre, por lo que no es necesario el pago licencias, y por ofrecer entornos de aprendizaje cooperativo muy flexibles que facilitan la comunicación de docentes y estudiantes y que permiten incluir una gran variedad de actividades, ya que los recursos que el docente entrega a los alumnos pueden ser de cualquier fuente y con cualquier formato.

De esta forma, se mejora el acceso a la formación en línea a personas con dificultades en cuanto a renta o lugar de residencia, al tiempo que se proporcionan valiosas oportunidades educativas al alumnado con diversidad funcional. En definitiva, se fomenta la formación y la inclusión digital del conjunto de la sociedad.

En sus 15 años de historia, eFormación ha ofrecido más de 700 cursos de diversas organizaciones, que ofrecen formación a la ciudadanía y a los empleados públicos. De ellos, actualmente permanecen activos cerca de 500 y, en las nuevas ediciones los cursos irán progresivamente adaptándose a Moodle para ser totalmente accesibles, también desde móviles y tabletas.

RRHH Press (01/09/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=34907:la-plataforma-de-elearning-de-la-generalitat-valenciana-lanza-sus-primeros-cursos-totalmente-adaptados-a-moviles-y-tabletas&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email