La Generación X los auténticos impulsores de la transformación digital de las empresas

166

Un estudio realizado por Forrester Consulting para la multinacional canadiense, OpenText, ha puesto de relieve que los verdaderos líderes de la transformación digital de las empresas no son, como erróneamente se cree, los millennials, sino la Generación X, integrada por los trabajadores nacidos entre los años 60 y principios de los 80.

El estudio sugiere que, para llevar a cabo una completa y satisfactoria transformación digital, es imprescindible la participación de todos los estamentos de la empresa, ya que la digitalización está fomentando un nuevo escenario laboral donde los empleados están obligados a reinventarse y dar respuesta a las necesidades de productividad, agilidad e innovación en la era digital.

En este nuevo escenario son los profesionales de la Generación X los principales influyentes y conductores de la transformación digital en la empresa. Y esto es así, según Forrester, no solo porque esta generación de trabajadores entiende lo que significa la digitalización y cómo medir su éxito, sino porque también tiene claro el impacto de la transformación digital en las diferentes áreas del negocio.

Sin embargo, los millennials son el futuro de la fuerza de trabajo y, en consecuencia, serán los que recojan los beneficios de la digitalización llegado el momento, y no solo desde una perspectiva comercial, sino también cultural. “Es fundamental comprender mejor las cualidades y fortalezas de los diferentes grupos generacionales para que las empresas experimenten un proceso de digitalización fluido, en el que aprovechar sus recursos de la mejor manera posible para lograr el éxito del negocio”, afirma Adam Howatson, CMO de OpenText.

Actualmente, cada vez son más las organizaciones que priorizan sus inversiones en soluciones basadas en la nube y tecnología cloud para digitalizarse y mejorar, así, su competitividad, y adaptar sus procesos y servicios a la era digital.

De acuerdo a un estudio elaborado por IDC, más del 50 % del gasto en tecnologías de la información en 2017 irá destinado a nuevas tecnologías como cloud, móviles, Big Data, etc., y en 2020 alrededor del 50 % de los presupuestos de TI estarán destinados a iniciativas de transformación digital.

Ante este panorama de inversiones y cambios en pos de la transformación digital, el estudio aconseja a las organizaciones prestar más atención a la composición generacional de sus equipos de liderazgo, moviendo a los Gen X con “inteligencia digital” hacia posiciones de liderazgo más altas y asegurándose, al mismo tiempo, de que los millennials estén involucrados en decisiones que afectan al futuro digital de la propia compañía.

RRHH Press (31/01/2017): http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36917:los-trabajadores-de-la-generacion-x-son-mas-importantes-para-la-transformacion-digital-de-las-empresas-que-los-millennials&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email