La Fundación Transforma España quiere impulsar el networking entre las empresas y las startups españolas

59

La Fundación Transforma España ha lanzado un nuevo espacio web que reúne a las startups españolas más punteras en gestión de talento. El objetivo de esta iniciativa es acercar y facilitar el contacto de estas startups con las empresas españolas interesadas en aplicar las mejores propuestas y soluciones innovadoras en la transformación digital del talento.

La web cuenta con toda la información relativa a 17 startups, desde contacto de los CEO, pasando por datos de clientes y trabajadores contratados, hasta sus valores más diferenciadores en el mercado actual. Todas estas nuevas empresas participaron en el la primera edición ‘Talent Summit’ el pasado mes de septiembre, un evento pionero en España, organizado por la Fundación, centrado en la transformación digital y gestión del talento.

En esta cumbre de talento se dieron cita más de un centenar de expertos en la materia, entre ellos profesionales de Recursos Humanos de grandes compañías interesados en transformar sus departamentos. La nueva web no solo permitirá volver a poner en contacto a ambas partes, sino que, además, ayudará a encontrar nuevas oportunidades de negocio tanto para los emprendedores como para los responsables de RRHH de otras empresas.

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España, ha señalado que “entre los muchos retos a los que España se enfrenta como economía, se encuentra la capacitación de nuestro capital humano y su adecuación a las necesidades y exigencias empresariales de un futuro no muy lejano. Trabajar por hacer de la cultura de la innovación y del emprendimiento nuestra ventaja competitiva pasa por apostar por los jóvenes, profesionales con valores diferentes y nuevas formas de interactuar”.

Grandes compañías, pymes e, incluso, microempresas interesadas en comenzar su transformación digital en el área de RRHH podrán encontrar, a través de la Fundación Transforma España, la solución que buscan para sus nuevas necesidades.

Tendrán el contacto de los impulsores de las startups, para implementar en sus compañías, sin importar su tamaño, proyectos como, por ejemplo, algoritmos de inteligencia artificial para encontrar a los mejores desarrolladores, apps para promover hábitos saludables en las organizaciones, software de gamificación para el desarrollo de actitudes y motivación, “termómetros” del rendimiento y clima de los equipos en tiempo real o plataformas de aprendizaje colaborativo y content marketing.

Queremos impulsar un punto de confluencia entre grandes corporaciones y pequeñas compañías tecnológicas para escuchar, apoyar y poner en valor las iniciativas de jóvenes emprendedores. Ellos ven el mundo de forma diferente, y su visión puede ayudar a las grandes a actualizarse”, explica Jesús Vega, encargado de conducir el primer Talent Summit como miembro del Comité de Expertos en talento de la Fundación.

El nuevo espacio web materializa el compromiso de la Fundación con la transformación hacia la España del futuro, apostando por una filosofía que cree en el replanteamiento del modelo de creación y de la gestión del talento y en el conocimiento de las personas que componen una sociedad, desde el núcleo familiar hasta el entorno profesional.

RRHH Press (18/11/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35945:la-fundacion-transforma-espana-crea-un-espacio-web-para-impulsar-el-networking-entre-startups-y-empresas&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email