La Fundación José Manuel Entrecanales impulsa el empleo juvenil con 60 nuevas becas en startups

324

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y la Fundación Universidad Empresa han abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la undécima edición del programa ‘Emprende tus Prácticas’. Esta nueva edición se desarrollará durante los meses de noviembre 2016 a febrero 2017 en 52 startups con sede en Ávila, Barcelona, La Rioja, Madrid y Valencia.

‘Emprende tus Prácticas’ tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios. En las diez ediciones anteriores del programa ‘Emprende tus Prácticas’ han participado más de 300 universitarios. Esta nueva convocatoria ofrece 60 plazas para estudiantes universitarios de últimos cursos y de máster de todas las áreas.

Las prácticas se desarrollarán en horario de media jornada y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 400 euros brutos mensuales, además de ser dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante cuatro meses en alguna de las startups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores innovadores y dinámicos con alcance internacional, con grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento, como, por ejemplo, Job and Talent, Fintonic, Runator, Del Super, MiNube o Inhours, entre otras.

A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán en un entorno dinámico, creativo y ágil cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

RRHH Press (19/10/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35473:la-fundacion-jose-manuel-entrecanales-ofrece-60-plazas-de-practicas-en-startups&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email