La app Job Today permite entrevistas vía chat y respuestas en menos de 24h

687

Acaba de ver la luz Job Today, una nueva aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play, que pretende revolucionar el modo de ofrecer y encontrar empleo con un solo clic, respuesta en menos de 24 horas y chat directo entre candidatos y empresas, como novedades más innovadoras.

Job Today, startup con sede en Barcelona y Luxemburgo, ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo clic, recibir respuesta en menos de 24 horas sobre las solicitudes de empleo, facilitar el acceso directo entre candidatos y empresas contratantes a través de chat para realizar una entrevista y comentar cualquier otro aspecto o cerrar la contratación.

La acogida de la aplicación en sus primeras semanas ha sido, según los responsables de la misma, “espectacular”, tanto entre las empresas como entre las personas que buscan empleo. Desde su lanzamiento a finales de abril, Job Today se ha situado en el Top 10 de la categoría de economía y empresas de la App Store.

La compañía está procesando más de 10.000 solicitudes de empleo mensuales a través de su plataforma, y las cifras están creciendo rápidamente. Todos los días se publican decenas de puestos de trabajo en el sector de la restauración, el comercio minorista y el turismo, sectores en los que resulta estratégico resolver procesos de selección con ‘time-to-market’ críticos.

Entre las empresas que han empezado a trabajar con Job Today destacan compañías tan conocidas como Crit Interim, Eurofirms, Grupo Sagardi, Marlex Eurogrup, Tibidabo, Nortempo, Tecnocasa, Marineland o Enciclopèdia Catalana.

“La mayoría de las empresas están acostumbradas a la ineficacia de las bolsas de trabajo y a que la contratación sea un proceso largo y laborioso. Es difícil para ellos imaginar que es posible encontrar al candidato adecuado en 24 horas, pero en Job Today trabajamos para cambiar eso”, dice Polina Montano, cofundadora de la compañía y directora de operaciones.

“Decidimos poner en marcha Job Today porque creemos que es necesario crear un modo mejor para que millones de personas puedan encontrar un trabajo. La frustración que genera pasar horas para solicitar un puesto de trabajo y luego no obtener una respuesta… simplemente no es justo”, explica el cofundador y director general de la compañía, Eugene Mizin.

Los socios Eugene Mizin y Polina Montano pusieron en marcha la empresa hace tan solo seis meses, pero han conseguido atraer el interés y el respaldo de Mangrove Capital Partners, firma de Luxemburgo dedicada a las inversiones de capital riesgo líder en Europa e impulsora de proyectos como Skype y Wix.

La ambición de Job Today es convertirse en una empresa global, pero, para ello, quieren empezar por marcar una diferencia en el mercado español. Así, el objetivo de la compañía es atraer a 1 millón de usuarios registrados en los próximos 12 meses.

“Con su nueva aplicación para Android y iPhone, Job Today está revolucionando el proceso de búsqueda de empleo, que actualmente es ineficiente y complicado”, explica Mark Tluszcz, CEO y Managing Partner de Mangrove Capital Partners.

RRHHPress (27/05/2015)
http://bit.ly/1HKuM89

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email