España, con la mayor subida interanual de oferta de empleo de Europa

249

Esperanzador comienzo de 2015 para el mercado de trabajo español: incremento interanual del 20% en la publicación de empleo.

Esta cifra representa la mayor subida interanual en anuncios profesionales de Europa. Le siguen de cerca Gran Bretaña (18%), Luxemburgo (16%), Irlanda (12%), y los mercados de trabajo francés y holandés con un aumento del 11%. Estos son los últimos datos que muestra el último European Job Index de Robert Walters, informe que mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo europeos.

Puntos clave del Q1 2015

-Las áreas más afectadas por la recesión económica han cambiado su tendencia gracias al buen desempeño de la economía española y a la recuperación de la inversión extranjera. Mejora significativa de la oferta de empleo para Real Estate, Banca y Servicios Financieros, y Propiedad y Construcción (aumento del 396%, 55% y 40% respectivamente comparado con el mismo trimestre del año anterior). Los perfiles senior con habilidades de gestión y comerciales al igual que con experiencia en activos inmobiliarios han sido los más demandados.
-Seguros (incremento del 94%) ha sido el sector más beneficiado de la recuperación de los servicios financieros. Durante este primer trimestre del año se ha producido una importante mejora en las vacantes de expertos en la gestión actuarial de seguros no vida.
-IT y Ventas continúan concentrando el mayor volumen de anuncios de empleo con más de 50.000 y 30.000 posiciones publicadas. El sector tecnológico se ha establecido como clave en el mercado de empleo español. Las empresas nacionales siguen apostando por nuevos proyectos y por el talento que hay en el país (profesionales con experiencia de 3 a 5 años).
-El aumento de la confianza y de la actividad de las empresas ha provocado una mayor oferta de puestos para Contabilidad y Finanzas (26%), Compliance (114%), Legal (21%) y Risk&Quant (+104%) para dar soporte al negocio.
-La recuperación del consumo interno ha fortalecido la actividad de contratación para el sector de logística & supply chain (30% de incremento en comparación con el año anterior).
-Las posiciones de RRHH han experimentado un aumento del 76% en un esfuerzo de las compañías por atraer, retener y desarrollar su talento en un mercado de contratación más competitivo.

Mejora significativa en la oferta de empleo para posiciones de soporte

“Se confirma la recuperación generalizada del mercado laboral como consecuencia lógica del crecimiento económico. Este cambio positivo se ha reflejado de manera significativa en la oferta de posiciones de soporte cualificado (contabilidad & finanzas, compliance, RRHH, risk & quant y legal). Destacaría además el fuerte avance del sector financiero encabezado por el sector seguros, seguido de los movimientos de capitales inmobiliarios, y terminando por el de banca y servicios financieros”, ha comentado Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters España, tras los resultados.

Ticpymes (05/05/15)

http://bit.ly/1Id11wu

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email