En 2015 se prevé que el 40 % de los españoles ‘teletrabajen’

284

Casi el 100 % de las empresas españolas tienen capacidad para implantar el teletrabajo, pero sólo el 13,2 % de las compañías lo fomentan.

El 2015 es un buen año para plantearse nuevos retos, sobre todo en el mercado laboral, debido a la necesidad de cambio, de adaptación y de evolución, siguiendo nuevas y positivas fórmulas que se implantan en otros países de forma óptima. Teletrabajar es un ejemplo de ello, fomentar esta forma laboral en las empresas de nuestro país, además de corresponder a las peticiones de los trabajadores, para la compañía es positivo, ya que entre otras cosas, aumenta la productividad hasta un 25 % que el trabajo realizado de forma tradicional.

Según Fernando de Águeda, Director General de Arkadin España y Sur de Europa: “Teletrabajar es una visión de futuro y éxito en el mercado laboral. Aunque aún en España estamos a mucha distancia de muchos países que sí lo están implantando, pero estamos perfectamente preparados tecnológicamente para ello.”

Se prevé que en 2015 el 40 % de los españoles ‘teletrabajarán’. Se augura un aumento del número de empleados y de contratación, con ello, el trabajo a distancia experimentará un crecimiento.

España tiene la tecnología necesaria para implantar el teletrabajo, que además lo reclama el 57 % de empleados de nuestro país, pero solo el 21,8% de las organizaciones españolas, según datos de INE, tienen hoy en día programas de trabajo remoto dentro de su estrategia. Esto es debido a la coyuntura económica y el miedo de los directivos a facilitar esta medida. La realidad es que el 96 % de las empresas están capacitadas para poner en marcha esta fórmula laboral.

El aumento de productos como los smartphones y la multitud de aplicaciones que, gracias a Internet, permiten a los trabajadores ser productivos desde cualquier lugar ha creado un escenario laboral en proceso de cambio, donde debemos adaptarnos.

Como indica de Águeda: “Actualmente hay gran cantidad de servicios de colaboración remota de audio, vídeo y web, que facilitan la rapidez en las comunicaciones. Son fórmulas que facilitan esta nueva manera de trabajar que se adapta a los nuevos tiempos”.

El mayor crecimiento en la implantación del teletrabajo se espera en Asia, con países como India y China en primer liugar. Según un informe de IDC, en 2010 en Asia había 601,7 millones de trabajadores móviles, pero las previsiones indican que aumentará a los 838,7 millones en 2015.

En Europa, Oriente Medio y África los cambios son también relevantes, pasando de los 186,2 millones que hubo en 2010 a los 244,6 millones en 2015. En España estamos muy por debajo de la utilización de este sistema en relación a Europa. En países como Reino Unido el uso del teletrabajo asciende al 95% y en Alemania y Francia más del 30%. Sólo un 26% de los españoles realiza algún tipo de trabajo desde casa, mientras que en Europa la media es de un 35%.

Por último, el mercado americano tendrá una subida de 30 millones de personas que realizarán teletrabajo. Los datos son claros: pasando de 182,5 millones de trabajadores deslocalizados de la oficina que hubo en 2010, a 212,1 millones en 2015.

Ticpymes (16/02/15)

http://bit.ly/1zhPEKS

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email