El spotify de los libros universitarios

29

Si hay plataformas para pagar por escuchar canciones o bien pagar tarifas planas para acceder a todo el catálogo que se ofrece, ¿por qué no puede haber de libros electrónicos?.Y es justo la idea de Interebook Solutions, empresa a través de la que se ha puesto en marcha el portal online Interebook en el que se ofrece la posibilidad de acceder a libros en formato electrónico para leerlos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet -se distribuyen a través de un soporte de lectura en la nube-, pagando solo por la publicación que se desea o bien una tarifa plana para que no haya límites.

La plataforma hasta el momento cuenta con alrededor de 3.000 ebooks, aunque próximamente se van a sumar más títulos a raíz de los acuerdos que se han cerrado con más editoriales, llegando a ofrecer un catálogo formado por más de 80.000 libros en el plazo de tres meses.

En Interebook se puede acceder a libros de las diferentes materias que se imparten en las titulaciones universitarias. En un principio son manuales que emplean los estudiantes de Grado, pero también tienen otros libros que vienen muy bien a los estudiantes y que son de temáticas diversas.

Todos estos manuales están disponibles para los usuarios, teniendo la opción de leer hasta un 15% de forma gratuita. Una vez superado ese porcentaje ya se tiene que pagar por la lectura o bien acogerse a la tarifa plana que, por ejemplo, para universitarios tiene un coste de 50 euros anuales. Un precio con el que se pretende contribuir también a que se reduzcan costes, sobre todo, ahora en tiempos de crisis. “Un estudiante de Filosofía y Letras puede llegar a pagar hasta 800 euros en libros durante los cuatro años de la titulación, pero con Interebook abonaría 200 euros en esos cuatro años.

El Economista (23/09/2015)

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7023362/09/15/Nace-Interebook-el-Spotify-de-los-libros-universitarios-y-de-escuelas-de-negocios.html#.Kku8odEJbRmW97R

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email