El sector TIC europeo necesitará un millon de expertos en 2020

106

El sector TIC (tecnología, información y comunicación) es la gran promesa laboral para Europa. El sector reclama formación ad hoc urgente para cubrir el millón de empleos que necesitará el Viejo Contienente en 2020. Según el último estudio presentado por TICjob, portal de empleo especializado en profesionales del ámbito tecnológico, existe un desfase de al menos 500.000 empleos en Europa debido a que los centros educativos no ofrecen suficientes expertos formados en las tecnologías.

Coinciden que el gran reto del futuro es adaptar los planes de estudios a la realidad laboral para poder satisfacer las exigencias del mercado.

Para cubrir los puestos en TIC se piden cada vez más estudios universitarios: en ingeniería superior en informática (ofertada en nuestro país por más de una veintena de universidades). Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España HR-Consulting, indica que “las empresas demandan especialización, por lo que los candidatos, además de su titulación en ingeniería informática, en comercio y marketing, finanzas… suelen complementar su formación con un postgrado, máster o curso experto“.

El Economista (11/02/2016)

http://ecoaula.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/7342941/02/16/Europa-necesitara-mas-de-un-millon-de-expertos-en-tecnologia-en-2020.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email