Ditec, el programa de formación dual en competencias digitales y emprendimiento de Incyde y Bankia

319

Ditec, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de la apuesta que tanto Bankia como las Cámaras de Comercio están realizando por la implantación de la Formación Dual. Esta iniciativa beneficiará a 180 estudiantes de cuatro ciudades de España entre las que se encuentran, en Castilla-La Mancha, Toledo y Puertollano (Ciudad Real), donde ya se celebraron las jornadas el pasado 8 de noviembre. Además, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife también han acogido estas jornadas.

A través de Ditec, los jóvenes podrán desarrollar nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial de cara a incrementar su calidad profesional y mejorar su empleabilidad. Además de la apuesta por la tecnología, este proyecto también aborda con especial interés el desarrollo de competencias y de liderazgo emprendedor por parte de los alumnos.

Las empresas que se sumen al proyecto Ditec, independientemente de su sector o tamaño, se beneficiarán de condiciones ventajosas para captar talento, escaso en la actualidad, accediendo a jóvenes específicamente preparados para desarrollar y liderar proyectos digitales.

Bankia y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio celebraron el pasado jueves en Toledo una nueva jornada del proyecto Ditec, que tiene como objetivo facilitar el tránsito de los jóvenes estudiantes del Grado Superior de Informática y Comunicaciones de Formación Profesional (FP) al mundo laboral, así como contribuir a mejorar la competitividad y transformación del tejido productivo en la provincia.

La jornada, bajo el título ‘Tendencias de futuro en la transformación digital de las empresas’, está concebida para compañías que contemplen la digitalización como parte de su estrategia y modelo de negocio. La jornada ha contado con la participación de estudiantes de FP y de empresarios que quieran ser agentes activos en el proceso de “maduración profesional de los alumnos”, al mismo tiempo que acceden a capital humano digital para impulsar y liderar la transformación digital de su propio negocio.

RRHH Press (17/11/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35936:bankia-y-la-fundacion-incyde-de-las-camaras-de-comercio-impulsan-la-fp-dual-en-competencias-digitales-y-emprendimiento-en-toledo&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email