Camp Tecnológico presenta el Club Tecnológico para niños

16

Camp Tecnológico ha presentado en Madrid la nueva programación de actividades del Club Tecnológico para el último trimestre del curso escolar, con el objetivo de fomentar la pasión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas entre los más jóvenes, siguiendo el modelo STEAM.

Tras el éxito obtenido en los campamentos tecnológicos de verano y para dar respuesta a la demanda de las familias por la continuidad del programa también durante el curso escolar, Camp Tecnológico puso en marcha en 2011 los cursos de fines de semana bajo el nombre de Club Tecnológico en diferentes ciudades españolas.

La sede en Madrid del Club es el espacio de creatividad e inspiración gar_AJE, un antiguo garaje reconvertido para acompañar a los emprendedores en el proceso de lanzamiento y crecimiento de sus empresas, situado en el centro de Madrid. gar_AJE acogerá este programa de sábados alternos y se convertirá en un espacio en el que cada equipo aprenderá a trabajar en su propio proyecto, desarrollando habilidades en dos áreas principales: programación y robótica.

Para llevar a la práctica sus ideas, los alumnos tendrán a su disposición todos los recursos necesarios (kits de robots, piezas de recursos, ordenadores, tutoriales y manuales, vídeos, etc.), además de contar con la ayuda de monitores que estimularán su creatividad y el desarrollo de su potencial planteando nuevos retos y añadiendo dificultades personalizadas a cada proyecto.

A la hora de formar los equipos, se tendrá en cuenta la etapa escolar en la que se encuentran los niños (primaria o secundaria), de manera que la actividad se adapte mejor a sus necesidades y su evolución pueda ser lo más favorable posible.

Existen tres tipos de itinerarios que el alumno puede elegir dependiendo del interés por las diferentes disciplinas, teniendo en cuenta que en los cursos se adaptará el software dependiendo de las edades y los conocimientos previos de los participantes.

Ticpymes (08/04/15)

http://bit.ly/1O7AQHQ

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email