7,6 millones de escolares inician el curso en el que la ‘Escuela 2.0’ llegará a las aulas

451

Según anuncia el Ministerio de Educación, en el presente curso académico se han producido un 2,6% más de matriculaciones en centros de Educación Primara y Secundaria que en el curso 2008/2009. La llegada de la ‘Escuela 2.0’, el nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad o la reforma de la Formación Profesional, son las novedades más destacadas que trae la ‘vuelta al cole’.
El proyecto, que supondrá la puesta en marcha de aulas digitales en más de 14.400 centros educativos a lo largo del año, permitirá a los alumnos y profesores disponer de un ordenador personal mini portátil que podrán utilizar en clase y que les ayudará en su proceso de formación. Además, dispondrán de conexión a internet en todas las aulas y de modernas pizarras digitales.
El despegue definitivo de esta iniciativa se dará a lo largo de todo este mes en una experiencia piloto en el que participarán unos 7.100 alumnos de todas las comunidades autónomas, además del comienzo de los cursos de formación del profesorado en todo el territorio nacional.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email