Food 4 Future: maridaje de tecnología y gastronomía

123

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge hasta el jueves la segunda edición del certamen Food 4 Future que cuenta con 283 firmas expositoras y espera reunir a más de 7000 profesionales de la industria agroalimentaria de más de 30 países.

Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, el certamen tiene como objetivo posicionar a Euskadi como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y ofrecer a esos profesionales la oportunidad de impulsar dicha innovación en su modelo operativo.

Las firmas expositoras presentan a los profesionales del sector de alimentación y bebidas sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que “ayudarán a modernizar y digitalizar” toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Además, 386 expertos internacionales participan en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria donde debatirán sobre los retos del sector en todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

El primer día el congreso ha estado dedicado a tratar la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech con el empleo del big data o la Inteligencia Artificial.

El segundo día se enfoca en el tratamiento global de la sostenibilidad, analizando nuevas fuentes de proteínas e ingredientes y cómo pueden transformar la dieta y el patrón de consumo de las sociedades para ser más sostenibles. Así mismo, se analizará la reducción de desperdicios, emisiones y uso de plásticos con presentación de novedades en packaging.

El tercer y último día estudiará la salud y seguridad alimentaria con empleo de nuevas tecnologías. La revolución alimentaria estará liderada por ponentes como Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz, Ignacio Muñoz, de Angulas Aguinaga, Carmen Gómez-Acebo, de Coca Cola o Ricardo Fernández, de Carrefour, entre muchos otros.

Además de la parte expositiva, en la parte divulgativa las empresas públicas vascas ofrecerán ponencias y conferencias técnicas a lo largo de los tres días de celebración. En ellas, expertos de Neiker, Hazí y Elika disertarán sobre temas tales como la aplicación de la ciencia de datos a la agricultura, la sostenibilidad, reducción de la huella de carbono, análisis de las nuevas necesidades de los consumidores, tecnología de biosensores y aplicaciones de inteligencia artificial, entre otros.

Por su parte, el Ayuntamiento ha destacado que, con este certamen, Bilbao se convierte esta semana “en la capital mundial foodtech” y este foro generará un impacto económico de 14 millones para la ciudad.

EITB.EUS (17/05/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email