El turismo impulsará el Ecommerce español

472

Dentro de Europa en lo referente al estudio de la situación y evolución del Ecommerce en la región, el informe European eCommerce Report es considerado el más relevante.

Para el 2019 el informe en su predicción de la evolución del sector y su facturación, esté pronostica que mejorará de forma importante hasta alcanzar una facturación regional de 621.000 millones de Euros. Lo que supondría un crecimiento anual superior al 13%.

En cuanto a la facturación por países, El principal país de Europa que acumula un mayor porcentaje del total de facturación es Reino unido, el cual facturará un total de 200.000 millones de Euros, lo que supondría un tercio de la facturación del eCommerce europeo. A esté le seguiría Francia con una facturación de 104.000 millones y Alemania con 58.000 millones de Euros, en cuanto a España, se prevé una facturación de 45.000 millones de euros.

En el caso de España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), indicó un aumento en el segundo trimestre de 2018 de la facturación que alcanzó los 9.300 millones de euros, un 27,2 % más que el año anterior. Si tenemos en cuenta que el cuarto trimestre del año acumula la mayor facturación, no es de extrañar que se superasen los 40.000 millones de euros ya en el 2018. Por lo que, en un contexto de aumento de estas operaciones lograr en 2018 la cifra de 45.000 millones de euros sería bastante factible.

No obstante, sí que hay que señalar que los sectores líderes siguen siendo los mismos. En primer lugar, contamos con las agencias de viajes y turismo (14,8 %) y, en segundo lugar, las aerolíneas (11,8 %). La moda, los hoteles o las apuestas son otros sectores con predicamento. La proyección a medio plazo es que estos sigan siendo los sectores de referencia. Ahora bien, el modelo a medio plazo camina hacia una mayor diversificación de sectores. No en vano, casi todas las empresas están entrando ya al sector del eCommerce.

 

Marketing 4 Ecommerce

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email